sábado, 13 de agosto de 2016

RUSH (Ron Howard 2013)







Una película de formula 1 no me es muy atrayente, no es que no me gusten las carreras pero pasarlas a un formato como el cine puede ser desagradable para mi (la saga "Rápido y furioso" por ejemplo), pero en este caso esta película tiene algo mas que la hace muy interesante y es el hecho de tener una rivalidad automovilística que pasa los limites de la velocidad. Aquí tenemos dos formas de ver la vida, la de James Hunt el cual es espontaneo, un galán que conquista mujeres con solo mirarlas, un tipo con talento natural para ganar aunque solo para demostrárselo a si mismo, un vanidoso que no sabe lo difícil que es conseguir las cosas para el resto de los mortales; y su contrapuesto, el tímido Niki Lauda que es un tipo metódico, profesional, que se esfuerza para mejorar día a día, que no tiene carisma pero que sabe que el esfuerzo lo reemplaza y que le proporcionará alcanzar sus metas. Él también tiene talento, pero ademas quiere ser el mejor y para ello se entrena y trata de superarse día a día. 




Lo extraño de la película es que después de todo un año de enfrentamiento en las pistas, al final se muestra que ambos se admiran, que uno desearía ser por un rato el otro porque se complementan ya que uno sabe disfrutar la vida y el otro la sabe planificar. La película termina cuando James Hunt gana su campeonato por un pelo y arriesgando su vida y después de un dialogo amistoso entre ellos, te dicen casi como epilogo que Niki Lauda ganó los posteriores campeonatos y tuvo una vida lena de logros mientras que Hunt se fue conformando y desganándose al punto de que se murió solo y pobre, pero aun así Niki dice que fue al único que él envidió en su vida.




Y quizás lo que interpreto yo es que en esta película el director nos dice que la vida es como una carrera en la que no gana el que llega primero sino el que conoce bien el camino porque al fin y al cabo, toda carrera termina y lo que importa es llegar de la mejor manera posible a la meta aunque sea en el ultimo lugar.
La banda sonora de este film me gusto, me dio la sensación de melancolía y tristeza la cual contrasta con las escenas en donde predomina la velocidad de los autos.
Finalmente el hecho de que este basada en una historia real y en un "deporte" le da un plus de verosimilitud que le da mas sensibilidad al argumento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario